martes, 4 de diciembre de 2012

Capítulo 1: El misterio de las siete llaves. (HENAR)


CAPÍTULO 1:

EL MISTERIO

Erase una vez cuatro niños encerrados en un viejo e inmenso caserón que intentaban resolver un misterio relacionado con siete llaves de color oro. Detrás de cada llave se escondía un mensaje escrito en diversas lenguas. Se trataba por ello de un misterio muy complicado que debían ir acertando en orden. Tanto es así que ningún sabio había conseguido descifrarlo. Sólo consiguieron interpretar uno de los misterios que estaba escrito en chino.
El segundo misterio se trataba de una adivinanza. Estaba escrita en italiano así que decidieron ir a la biblioteca a buscar un libro con la intención de traducir la adivinanza al español. Para llegar a la biblioteca tuvieron que pasar por un túnel situado en la sala de cine. La puerta estaba al lado de la sala de la caldera. Los chicos tras buscar y buscar en cientos de libros dieron con la solución así que se apresuraron a buscar la tercera llave.
La tercera adivinanza de la tercera llave estaba escrita en ruso. Buscaron en la biblioteca algún diccionario de ruso a español. Les costó muchísimo trabajo traducir la adivinanza puesto que no conocían nada acerca de esta lengua. Finalmente encontraron la respuesta y nada mas descifrarlo, se abrió una trampilla bajo sus pies, haciéndoles caer a todos por ella. Al caer se encontraron en una enorme sala oscura y fría. Al fondo divisaron un enorme cofre. 




Pese a que habían encontrado el tesoro, no era tan sencillo llegar a él. Había aproximadamente quinientas trampas y pruebas por el camino.
La primera trampa que encontraron los niños consistía en unos tubos laser situados en el suelo.
Todos los niños estaban intentando cruzar los tubos láser. Todos los niños consiguieron cruzar al otro lado, excepto uno que se encontraba al principio. Sus amigos trataban de animarlo diciéndole que no tuviera miedo que confiaban en él. Finalmente el niño consiguió cruzar con el resto de la pandilla en un acto de valentía.
Encontraron una puerta al otro lado y al entrar descubrieron un cofre de color bronce oxidado. El cofre contenía una adivinanza: “¿Qué fruta es verde por fuera y roja por dentro?” Antes de que fueran capaces de descifrarla, apareció un niño asustado delante de ellos. El chico estaba muy pálido, así que para tranquilizarlo la pandilla le preguntó su nombre. Se llamaba Javier y debía tener la misma edad que ellos. El niño les dijo que llevaba aproximadamente un mes sin comer ni beber nada, excepto la poca comida que quedaba en la sala cuando llego allí.
Uno de los chicos llevaba un bocadillo así que se lo dio y siguieron su camino con un nuevo amigo entre la pandilla.



CONTINUARÁ...

20 comentarios:

  1. HENAR ME HENCANTA TUS CUENTOS

    ResponderEliminar
  2. henar espero que no deges de hacer cuentos por que me hencantan tus cuentos cuando bas hacer mas cuentos espero quen hagas el de alicia en el pais de las marabiñas

    ResponderEliminar
  3. albaro teba ganando maja yo te boy ha escribir para que ganes bale

    ResponderEliminar
  4. henar te gusta hacer cuentos de miedo o de teror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aveces en el cole estoy haciendo un cuento de investigación pero en mi casa le estoy haciendo de terror

      Eliminar
  5. buena suerte escritora.de paola

    ResponderEliminar
  6. angelasanxo@hotmail.com20 de diciembre de 2012, 21:50

    son increibles tus cuentos muy misterioso q interesante

    ResponderEliminar
  7. Hooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Henar soy Shhheeeiiilaaa tu cuento es muy bonito me a encantado no se porque no le quisistes leeeeeeeeeeer en clase como Alvaro tu tambien te tendrias que dedicar a ser escritora como Dory y Alvaro. Nos a salido muy bien el festibal bueno ya nos vemos despues de navidad.

    ResponderEliminar
  8. henar eres la mejor sigue asi y llegaras muy llejos.

    ResponderEliminar
  9. tia tienes una imaginación impresionante te lo digo de verdad

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Entradas populares