miércoles, 9 de enero de 2013

Capítulo 2: Furia y la ganadería de Miura (IRIS)


CAPÍTULO 2:

COMPETICION A CABALLO

A la mañana siguiente Eduardo Miura y Juan Miura decidieron coger a     Furia y a Relámpago  de  los  establos  para salir al campo a dar un paseo.
  - ¡   Juan trae las  monturas y las cabezadas¡ dijo Eduardo .
- Vale hermano. Contestó  apresuradamente.
Juan Miura quería montar a Relámpago, y Eduardo aunque a regañadientes, aceptó.
Eduardo salió elegantemente de la finca cabalgando a Furia. Transcurridos dos kilómetros, algo asustó a la yegua tirándole al suelo. Al caer vio una hoja de papel con algo escrito. Se levantó y se apresuró a cogerla.
Al verla leyó lo siguiente:



Eduardo termino de leerla y se le ocurrió que podrían llevar a Furia a la competición  de  caballos. A Juan le pareció muy buena idea así que al despertar se pondrían manos a la obra.
Durante un mes entero estuvieron trabajando en el entrenamiento de Furia. Cada día se le notaba muchísimo mejor y más preparada para competir con la élite más preparada de cada ciudad.
Por fin llegó el tan esperado 13 de Enero, el día de la competición. Tras dos horas de espera viendo saltar al resto de caballos, los consejeros  del CONCURSO   de  SALTO a CABALLO, llamaron  Eduardo para decirles que podían competir ya. Había tantísima gente que quería competir que tuvieron que llevar a cabo un sorteo. 
Eduardo a lomos de Furia hizo dos esplendidos saltos de vaya. El tercer salto implicaba una dificultad mayor que el resto. Cuando fue a ejecutar el salto, cogió la curva y al dar impulso al caballo… Era demasiado tarde, Eduardo no podía mirar atrás. Las patas traseras del caballo rozaron la vaya tirándola al suelo. Eduardo por lo tanto, quedó eliminado de la competición, llevándose a casa no más que la satisfacción por haber participado en una competición de tan alto prestigio.
Después de la competición, Eduardo se fue a casa y dejó a Juan en la ganadería.
Al alba  siguiente  Eduardo fue a cuidar a Furia  y  a  Relámpago. Fue entonces cuando vio que Relámpago ya no estaba en los establos y llamo a Juan:

-¡¡¡¡Juannnn , Juannnn!!!

-¿Qué ha pasado  Eduardo?

-¿Dónde  está  Relámpago?  Furia no para de relinchar y no come tiene la comida de ayer. Dijo Eduardo asustado.

Los dos hermanos estaban muy nerviosos ante lo sucedido. Juan había guardado a la yegua y no se podía explicar porque no estaba en el establo.

Para distraerse y pensar una solución, decidieron ir al  CONCURSO DE SALTOS a CABALLO. 



CONTINUARÁ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares