martes, 22 de enero de 2013

Capítulo 5: El secuestro de la anciana (JOSÉ)


Capítulo 5:

A contra reloj:

Los agentes de la comisaría llamaron a los secuestradores con un número que aparecía detrás de la nota. Le dijeron lo siguiente:
-Ya ha leído la nota por lo que veo; si no, no habría llamado.
-Sí, eso es verdad. (Rastrea la llamada.) (Diciéndoselo a otro agente)

-Bueno, ¿dónde  había dicho que se tenía que reunir Romeo?
-Él lo sabe muy bien. Se lo que intenta. Sus agentes están rastreando la llamada para localizarnos a mí y a mi socio.

 Cuando acabaron de decir esto, colgaron. No les había dado tiempo a  encontrar su posición exacta en  cuarenta segundos. Solo en un radio de veinte kilómetros; cuatro manzanas más o menos. Registraron las ocho casas más viejas. No encontraron nada.
Esto sólo era otro día en el que Romeo se iba a la cama decepcionado y triste. Al día siguiente, Romeo salió a dar un paseo y, en ese momento, se  encontró con un tipo raro que él no conocía; al parecer se llamaba Juan Carvallo. Por lo que parecía, era una especie de agente secreto que estaba infiltrado en la banda de Eduardo y de David. Lo llevó a un callejón oscuro y le dio una carta en la que ponía con letras tachadas lo siguiente:


No le hizo caso y se lo dijo a la policía. Él, no sabía las consecuencias que tendría  decírselo.


Una de ellas era que les tenía que dar más dinero. En vez de tres millones de euros en diez sacos  de trescientos mil, eran diez millones de euros en veinte sacos de quinientos mil. Al soplón, en este caso Juan Carvallo, le espiaron y se enteraron de todo. Cuando se reunieron, en una casa abandonada a unos setecientos setenta y siete kilómetros de la ciudad, estaban serios, muy serios. Fingieron.
-En la reunión hay un soplón de la policía.
-¿Un soplón?  

-Sí, y seguro que él lo sabe muy bien, ¿verdad Juan Carvallo?.
-Lo siento. De verdad que lo siento.

  
-Seguro. Con tus mentiras no engañas a nadie. Con la de veces que nos has engañado. Por ejemplo, la vez que secuestramos a la mujer de un millonario; o la vez que secuestramos a la familia del director de la empresa “T.A.M.A.” que significa Transformación y Aprovechamiento de la Madera por Aserrío.


Estaban muy enfadados. Le echaron del grupo. La información que había recopilado el soplón, para la policía les había sido muy útil. Se la pasaba en documentos confidenciales metidos en una carpeta cerrada con candados. Cada cierto tiempo les daba nueva información.



CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Entradas populares