viernes, 18 de enero de 2013

Capítulo 3: Furia y la ganadería de Miura (IRIS)


CAPÍTULO 3:

BUSCANDO  A  RELÁMPAGO

Eduardo y Juan estaban buscando a  Relámpago. 

Eduardo pensó que aunque Relámpago no estuviera en la cuadra, tal vez pudieran encontrar alguna pista o huella acerca de la desaparición del caballo.  Los hermanos se fueron  a  la  competición pese a que estaban preocupados por saber dónde estaría su querido caballo. Eduardo  y  Juan  llegaron a  la  competición. Bajaron  del  carro  a  Furia  y  Juan   se  fue  con  la  yegua   a meterla en  la cuadra. Eduardo fue a hablar con el organizador de la competición. Quería que Furia corriese en primera posición  para poder marcharse cuanto antes y seguir buscando a Relámpago. 

Eduardo le comentó que Juan había guardado al caballo en la cuadra y descubrió que había desaparecido cuando fue a darle de comer. Pudo observar que no había comido nada por la noche, la cena estaba aún en su comedero. Creemos que ha desaparecido por la noche.
El consejero le dijo: - Tranquilo Eduardo,  esta competición la realizamos dos veces al mes. Si no pudiésemos conseguir que Furia corra en los primeros puestos, formará parte de nuestras listas en la próxima carrera.

Eduardo   se acercó hasta donde estaba Juan para contarle la conversación que había mantenido con el organizador.

 De repente, todos los presentes en la competición  escucharon como el comentarista avisaba que quedaban 10 segundos para comenzar la carrera.

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, ya...

El organizador de la carrera consiguió que Furia entrase en segunda posición.
Las puertas se abrieron y Furia salió con  el  número  6. Todos animaban a Furia. Empezó a adelantar   a  todos.  Furia  corría tan rápido como el viento. Llegó  a   la   curva y frenó. Eduardo animaba a Furia a seguir. La yegua comenzaba a quedarse sin fuerzas para continuar la carrera. La adelantaron cuatro caballos. Finalmente, el segundo caballo que la adelantó, ganó la carrera.

 Juan que no pudo quedarse a la carrera, preguntó a Eduardo cómo había ido la competición. Al ver la cara de Eduardo, se dio cuenta de que no tenía buenas noticias para él. Los dos hermanos, sabían que desde que desapareció Relámpago, Furia no era la misma.
Al  cabo de un rato, Eduardo   y  Juan    montaron  a  Furia  al carro de  los  caballos para volver a casa. Llegaron   a    su   finca y,   al entrar por la puerta,   Eduardo y  Juan  vieron a seis toros  en  la  entrada.   Los toros de los Miura se habían escapado del corral y se habían situado en la puerta.
Metieron a los toros en el corral, y en ese instante sonó el teléfono. Tenían noticias para Eduardo, era sobre Relámpago.


CONTINUARÁ...


5 comentarios:

  1. eres muy buena me encanta tu cuento y espero que en el capitulo 4 encuentren a relámpago. Para que sepas quien soy te lo digo soy Álvaro

    ResponderEliminar
  2. gracias Àlvaro tu cuento también me encanta

    ResponderEliminar
  3. mola si que son largos tus capitulos iris

    ResponderEliminar
  4. y los tullos ahora tanbien son largos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris por favor ten cuidado con las faltas de ortografía. Ya sabes que lo voy a penalizar. Se escribe "Tuyos" Y lo que te he dicho muchas veces, ponemos "m" antes de "b" y antes de "p". Por lo visto tenemos que seguir repasando.

      Eliminar

Vistas de página en total

Entradas populares